Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

Educación Sexual en el Jardín de Infantes.

La Educación Sexual.

La Educación Sexual Integral es obligatoria en las escuelas. La ley 26150 dice que es obligatorio enseñar este tema en los jardines de infantes y en las escuelas primarias y secundarias del país, sean de gestión estatal o privada. También dice que las familias deben estar informadas sobre la Educación Sexual integral que se brinda en las escuelas.

¿A qué llamamos Educación Sexual Integral? 
Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

La escuela como motor de cambio.
Todo proceso educativo se genera en diversos ámbitos sociales, pero la Escuela es fundamental en sus afectos sobre la comunidad. Influye, directa o indirectamente, voluntaria o involuntariamente, en la vida individual y social de las personas: informa, promueve valores, modelos, estilos de vida, muchas veces contradictorios entre sí.
Los objetivos generales incluyen la adquisición de conocimientos, el estímulo de la solidaridad, el respeto y el afecto, la estructuración sana de la identidad, la formación de un sistema de valores sexuales que permita la libertad y la coherencia. Los objetivos específicos serán delineados de acuerdo a las edades, desde el Jardín de infantes hasta el último año de la escuela secundaria. Así mismo, los niveles terciarios y universitarios de las carreras de la salud, la educación y las Ciencias Sociales también deberían incluir en sus programas la temática de la Sexualidad


Fuentes: www.portal.educación.gov.ar
             www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario